Alcaldía siembra árboles en medianas

ZV
/
31 de mayo de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía siembra árboles en medianas

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) conmemoró el Día del Árbol, dando seguimiento a la campaña de siembra de plantas que inició desde el comienzo de la temporada de lluvias a lo largo de la mediana y retornos del anillo periférico y áreas aledañas.

El fin de semana la jornada de arborización se efectuó en un tramo de esta vía capitalina, que cubre desde el puente Juan Manuel Gálvez, en la salida a Valle de Ángeles, hasta la zona de La Cañada.

Las acciones de siembra y reforestación se realizarán, además, en los sectores boscosos del Distrito Central que han sido afectados por incendios y el gorgojo descortezador del pino, entre ellos el área cercana a El Hatillo, La Tigra, la aldea Suyapa y terrenos de sus alrededores.

A la fecha se ha sembrado unos dos mil árboles de distintas especies, en algunas ocasiones en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad.

A la PMOP se le donó una cantidad similar para reforestar un aproximado de 40 hectáreas en los alrededores del complejo de esa unidad de seguridad pública, señaló.

El funcionario declaró que los ejemplares fueron producidos desde el año pasado y cuidados durante la pandemia del coronavirus, en los dos viveros municipales ubicados en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, y en el parque de El Picacho.

Por falta de movilidad debido al toque de queda y por medidas de bioseguridad es poco el personal que está participando en las labores de plantación, “ya que no podemos andar mucha gente” en los vehículos que la traslada, concluyó. (JAL)

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto