Cardenal: Apertura inteligente es ir al médico si hay síntomas y usar bien la mascarilla

ZV
/
31 de mayo de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal: Apertura inteligente es ir al médico si hay síntomas y usar bien la mascarilla

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo hizo referencia al tiempo de Babel y el de Pentecostés, señalando la importancia de una renovación en Honduras para pasar como la apertura inteligente de una fase de división a una etapa de solidaridad y nueva vida.

“La normalidad no debe ser volver atrás con los mismos vicios y pecados porque eso significaría volver a contagiarse”, expresó el líder católico.

Honduras planea abrir un nuevo período de normalidad a partir de la próxima semana, suavizando las exigencias de confinamiento entre la población, salvo excepciones debido a la pandemia del COVID-19.

El cardenal hondureño señaló que la nueva normalidad debería ser un pueblo más sano espiritual y físicamente sin caer en los vicios del pasado que ya empiezan a surgir con politiquerías olvidadas del bien común.

En mención manifestó que un espíritu invisible en forma de virus quiso paralizarnos “pero el Espíritu Divino -El Espíritu Santo- nos trae el don de la fortaleza para vencerlo”.

En ese sentido pidió a Dios, guía para el que tuerce el sendero “Espíritu Santo ven y renueva a nuestra Honduras y a cada uno de nosotros los hondureños”.

Cardenal: Apertura inteligente es ir al médico si hay síntomas y usar bien la mascarilla

Comentó que entre los siete dones del Espíritu Santo habría cuatro que nos haría falta: Sabiduría, entendimiento, consejo y ciencia.

“Esto nos daría una verdadera apertura inteligente, la cual simplemente no es un término de moda”, añadió.

Insistió el prelado que apertura inteligente debe significar acudir al médico sin perjuicio alguno.

Debería significar también hacer uso de la mascarilla responsablemente, cumplir con las medidas de desinfección, no salir si no es necesario y no ser cerrado de cabeza, pensando que la epidemia es un invento surgido en la China o de la OMS.

La nueva fase que comenzamos, mencionó en palabras del papa Francisco, requiere de sabiduría, previsión y cuidado común de manera que todos los esfuerzos y sacrificios hasta ahora realizados no sean en vano.

“En dos meses y medio en confinamiento se ha hecho un sacrificio y sería triste que por una imprudencia se perdiera todo lo que se ha ganado”, apuntó.

Dijo que para construir la nueva normalidad que “tanto deseamos” se requerirá de una esperanza contagiosa y fortaleciente en el encuentro con los demás.

Mencionó que Pentecostés es lo contrario a Babel y que urge comenzar a vivir distinto a la división de ideologías, egoísmos, odio, resentimiento y rencores.

Cardenal reflexionó diciendo que cuando no hay espacio para el Espíritu Santo se vive en guerra, división, violencia y grandes injusticias.

“Sin el Espíritu Santo nos convertimos en la Torre de Babel, es decir en una confusión”.

“Deseamos que el amor del Espíritu Santo llegue a todos los rincones de nuestra Honduras y nos haga más solidarios”, haciendo especial mención y destacando la labor de los médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios, miembros del ejército, policía y seglares, manifestó. Rodríguez. (JAL)

Noticias Relacionadas: Sexo con mascarillas, la recomendación de Harvard para la nueva realidad

Cardenal: Apertura inteligente es ir al médico si hay síntomas y usar bien la mascarilla

Más de Nacionales
Lo Más Visto