Carnaval virtual La Ceiba 2020

ZV
/
31 de mayo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carnaval virtual La Ceiba 2020

En el marco de la celebración de la Feria Isidra las autoridades ceibeñas realizaron el tradicional Carnaval internacional de La Ceiba de manera virtual, para no perder la tradición, mismo que está siendo transmitido a través de varios medios de comunicación entre radios y canales de televisión.

El Carnaval Internacional de Amistad de La Ceiba se realizó de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus

Los organizadores han estado trabajando de manera activa con la realización de otras actividades como; tutoriales para enseñar a bailar punta y el desfile de carrozas.

Este Carnaval ha caracterizado a La Ceiba que año con año se viste con sus mejores galas para la realización de este evento internacional al que acuden personas de diferentes nacionalidades.

Hay que destacar que este año a pesar de ser virtual se giraron invitaciones a varias personas entre los que destacan bandas musicales, cantantes solistas, grupos de folclor garífuna, Dj, carrozas, desfiles hípicos, la elección de la reina del carnaval que este año recayó la responsabilidad sobre la señorita, Fabiola Contreras, de 18 años.

Rosa Amelia Gutiérrez es la nueva soberana reina de la Feria Isidra 2020 edición “Pandepiña” una joven alegre, con muchos talentos, que ama la ciudad de La Ceiba y se siente orgullosa de poder representar a la mujer ceibeña.

Asimismo, la nueva reina infantil de La Ceiba 2020 edición Pandepiña es la niña Jolie Vivas representa a nuestra niñez, a la alegría, a la esperanza de un mejor mañana lleno de fe y de amor.

Y para finalizar el nuevo MARISCAL DE LA CEIBA del Carnaval 2020 es el empresario César Neftalí Oseguera Morán nombrado por su compromiso y amor a esta ciudad.

El Carnaval Internacional de La Ceiba se realiza desde hace 50 años.

Algunos de sus logros:
-Empresario, fundador y gerente general de la empresa Madeyso con más de 24 años en el mercado dedicada a la comercialización de insumos para la construcción, procesador de madera, fabricantes de trampas para la industria pesquera y fabricante de productos de concretos certificados, generador de empleo para más de 300 familias y socialmente responsable siendo su pilar fundamental la educación.

HISTORIA DE LA CEIBA

El nombre de la ciudad de La Ceiba se debe a un gigantesco árbol de ceiba que se alzaba a orillas del mar Caribe, lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle.

La grandeza de este árbol de ceiba era tan impresionante que los primeros pobladores (garífunas provenientes de la isla de San Vicente) aseguraban que era la escalera que utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la tierra.

GASTRONOMÍA

Unos de los platillos es el pescado frito con tajadas de plátano verde y ensalada, también el tradicional arroz de maíz que se prepara mucho en las cocinas ceibeñas.

Parque Nacional Pico Bonito, forma parte de la cadena montañosa de la cordillera Nombre de Dios y por muchos años ha sido objeto de admiración y de inquietud aventurera.

Considerado uno de los más grandes en Honduras, presenta uno de los panoramas excepcionales con pendientes escarpadas alcanzando grandes alturas a cortas distancias del mar. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto