Monserrat Arita: Economía no puede detenerse

MA
/
31 de mayo de 2020
/
12:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita: Economía no puede detenerse

La presidenta de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras (COMAH) Monserrat Arita, dijo que la economía del país no puede seguirse deteniendo y con la cuarentena de dos meses y medio, ha sido más que suficiente.

“Eso ha sido más que suficiente para evitar que los servicios de salud se saturaran desde un inicio y se propagara el COVID-19”, admitió.

Se ha anunciado que mañana 1 de junio el 30% de la actividad económica se reactivará de una forma inteligente y escalonada bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mediante programas pilotos.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

Arita recordó que la empresa privada es el motor y el corazón de la economía del país, “aunado al sector informal de la economía”.

Monserrat Arita: Economía no puede detenerse

“Pero que sucede si nosotros seguimos más días con este paro, repercutirá de una forma completamente negativa en el país”, advirtió.

Núcleo

La dirigente señaló que unas empresas ya tendrían que empezar a cerrar operaciones y “eso significa pérdidas de empleos, con lo que el núcleo familiar quedaría sin un sostén”.

“La apertura es acertada, pero debe hacerse de una manera inteligente y respetar esa forma escalonada al reactivar la economía”, enfatizó la doctora en Medicina.

Arita sugirió que es necesario hacer conciencia a todos los negocios y comercios que se reactiven, que sea bajo estrictas medidas de bioseguridad “tanto para el personal como para los clientes que harán uso de esos servicios”.

El problema es que algunos supermercados y empresas no están invirtiendo lo suficiente en las medidas de bio seguridad y “tampoco están capacitando a sus empleados en el uso de la mascarilla”, cuestionó.

“Las tres cosas fundamentales contra esta pandemia, es el uso de la mascarilla, lavarse las manos y el distanciamiento social”, sentenció la dirigente.

Noticias Relacionadas: Según economista: La reapertura de la economía se tiene que dar en este momento

Monserrat Arita: Economía no puede detenerse

Más de Nacionales
Lo Más Visto