Recuperar fuentes de agua prioridad este año

ZV
/
31 de mayo de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperar fuentes de agua prioridad este año

El Programa Nacional de Reforestación (PNR) del Instituto de Conservación Forestal (ICF) tiene como prioridad recuperar las fuentes productoras de agua en los bosques de Honduras.

Esto con la intención de hacerle frente a la sequía de los próximos años que por predicciones de expertos en cambio climático será más severa.

El coordinador del PNR, Héctor Lagos aseguró que los viveros de ICF están listos para las acciones de restauración del bosque y que iniciaron con la conmemoración del Día del Árbol.

Por su parte el Proyecto Manejo Sostenible de Bosques Trabajará en el departamento de Francisco Morazán con las municipalidades de Lepaterique, San Ignacio, Cantarranas, Valle de Ángeles, Guaimaca y Orica, mientras que en Comayagua los municipios donde se llevarán a cabo las acciones especialmente de viveros son, Comayagua, Ojo de Agua, Villa de San Antonio, Esquías, Meámbar, El Rosario y San Luis.

Lagos indicó que además de los lugares donde existen cuencas y microcuencas también se reforestarán zonas afectadas por incendios forestales y plagas.

A la fecha ya se tienen listas 600 mil plantas en los viveros de ICF para estas acciones y se espera plantar a lo largo de este año más de 3 millones de árboles.

La meta según explicó el funcionario para el año 2030 es de restaurar 1 millón de hectáreas de bosque a nivel nacional. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto