Wilson Berríos: Regresaran a EE. UU. a completar reconstrucción facial

Wilson Berríos: Regresaran a EE. UU. a completar reconstrucción facial
ZV
/ 31 de mayo de 2020
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Momentos de felicidad al arribar a la ciudad de Choluteca donde lo esperaban familiares y amigos.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Algarabía causó entre familiares y amistades el arribo de Wilson Berríos, el joven de 19 años que estuvo en Estados Unidos por unos cuatro meses en un hospital de esa nación para la reconstrucción de su rostro luego de un accidente en diciembre pasado en la ciudad de Choluteca.

Los familiares cercanos del jovencito como sus amistades, lo esperaron en la entrada de la ciudad de Choluteca la noche del viernes, mismo que se hacía acompañar de su padre, Wilson Berríos, quien le acompañó toda su estadía en Estados Unidos.

En diciembre pasado “Wilsito”, como es conocido de cariño en la ciudad de Choluteca, estaba atendiendo a niños en lo que fue la Navidad Catracha, cuando un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos.

A consecuencia del incidente que le daño su rostro en casi el 90 por ciento, el joven fue llevado al Hospital de Boston, Massachusetts, EE. UU., donde los cirujanos hicieron una excelente labor reconstructiva de la cara, pero que aún faltan otras operaciones que podrían realizarse a finales de este año.

“Wilsito” a su arribo a la ciudad de Choluteca, dijo sentirse “lindo” por el recibimiento de sus familiares y sus amigos y que ese gesto vale mucho para él.

“Me gusta estar en Choluteca. Y con esto que me paso es una gran experiencia, a pesar de momentos difíciles, pero Dios me ha ayudado a salir adelante”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que regresará a EE. UU. porque deben continuar los procesos de reconstrucción facial y, que “hoy he venido a Honduras, a mi Choluteca, con el permiso de los médicos y, estaré aquí hasta que los médicos nos llamen”.

Por su parte el padre de “Wilsito”, manifestó que no esperaba un recibimiento efusivo por parte de su familia y amigos, mismo que han orado por la salud de su hijo y, que agradece a la población en general por las muestras de solidaridad mostrada desde el inicio del incidente.

“Estuvimos cuatro meses con 20 días en el hospital de los Estados Unidos donde los médicos dieron lo mejor de sí para la recuperación de mi hijo, como también el resto del personal hospitalario. Ahora nos toca esperar cuándo seremos llamados para regresar a ese país para continuar con el proceso de recuperación”, afirmó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América