Inician la distribución de los tratamientos Catracho y Maíz

MA
/
1 de junio de 2020
/
07:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician la distribución de los tratamientos Catracho y Maíz

Inician la distribución de los tratamientos Catracho y Maíz

La titular de las Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, confirmó que esta semana se comenzará la distribución de los tratamientos Maíz y Catracho para tratar a los pacientes positivos de COVID-19.

Se iniciará con la distribución de los diferentes medicamentos que componen estos tratamientos, esto mediante una proyección que se ha realizado, y para el mes de agosto se espera unos 200 mil contagios.

“Como Secretaría de Salud y Seguro Social ya nos hemos preparado para que hoy pueda llegar el tratamiento Maíz a las regiones sanitarias y se comience a distribuir a los establecimientos de salud del primer nivel”, señaló Flores.

Todo el sistema sanitario público nacional y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tendrán Maíz para aplicar en el primer nivel de afección que presente los pacientes y Catracho para los pacientes que requieran hospitalización.

Según Flores se están realizando algunos ajustes para que se pueda tener la disponibilidad de estos fármacos a nivel nacional, y que se puedan entregar a los hondureños que ya tengan confirmado el contagio.

Inician la distribución de los tratamientos Catracho y Maíz

Ahora se trabaja con las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) en la elaboración de un plan de mejora para establecer como se optimiza la atención a los pacientes crónicos que pudieran ser confirmados con COVID-19.

“Es una estrategia en la que toca estar actualizando los planes porque los escenarios van cambiando día a día en el tema del COVID-19, y por eso toca reforzar esos planes y eso es lo que se está trabajando con el HEU para ver cómo se hace un replanteamiento y se mejora el nivel de coordinación con los demás centros asistenciales”, explicó Flores.

Confirmó que en el Hospital Escuela se está preparando una sala para los pacientes crónicos y “de ahí se van a estar refiriendo personas hacia el Hospital San Felipe y al Instituto Cardiopulmonar”.

“Contener los contagios de COVID-19, se trata de una responsabilidad compartida en el sentido que se necesita la colaboración de la población en este momento que se está iniciando un proceso de reapertura inteligente de la economía”, recalcó Flores.

Noticias Relacionadas: Sobreviviente de coronavirus recibe factura médica de $840,000 por el tratamiento

Inician la distribución de los tratamientos Catracho y Maíz

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto