LLEGAMOS A JUNIO

OM
/
1 de junio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LLEGAMOS A JUNIO

 

*** Todo un éxito resultó el lanzamiento del cohete de SpaceX. La cápsula Crew Dragon con dos astronautas estadounidenses a bordo, lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, se acopló ayer con éxito a la Estación Espacial Internacional.

 

Esta es una misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA. En la cápsula viajaron los veteranos astronautas Bob Behnkhen y Doug Hurley que han sido amigos desde la juventud.

 

*** Los enfrentamientos entre manifestantes y policías continuaron el fin de semana con incendios de edificios y saqueos intencionados. La muerte del afroamericano  George Foley asfixiado por el policía Derek Chauvin de Minneapolis, desató la furia de miles de personas en 30 ciudades de este país.

 

Entre las decenas de ciudades podemos destacar Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Sacramento, Dallas, Houston, Miami, St. Louis, Milwaukee, Nashville, Boston, South Bend, Seattle, Portland, Filadelfia, San Francisco, Atlanta, Detroit, Minneapolis, St. Paul, Kansas City, St. louis, Oakland, Seattle, Des Moines, la mañana de ayer también había protestas en Londres e Inglaterra.

*** En Estados Unidos el coronavirus ha ganado terreno ya deja 105 mil personas muertas hasta ayer domingo, un millón 800 mil contagiados y más de 416 mil personas recuperadas.

Entre los más afectados por el COVID-19 en Estados Unidos son los afroamericanos y los hispanos.

 

*** Muchos países siguen pidiéndole a Donald Trump que no se salga de la Organización Mundial de la Salud, pero él sigue empecinado en mantener su postura.

 

*** Donald Trump aplazó para el otoño la reunión de G-7 que se tenía previsto efectuar el próximo mes en la Casa Blanca.

 

*** Una encuesta publicada por Washington Post y la cadena ABC, publicada ayer domingo, lleva a Joe Biden 53 % y a Trump 43 % sobre la intención de votos. Antes de la pandemia la diferencia era 2% a favor de Biden.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto