Policía reporta 30 mil detenidos por violentar toque de queda

MA
/
1 de junio de 2020
/
09:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía reporta 30 mil detenidos por violentar toque de queda

Policía reporta 30 mil detenidos por violentar toque de queda

Tras operativos realizados durante el período de cuarentena por la COVID-19, la Policía Nacional informó de la detención de 30 mil personas hasta la fecha por violentar el toque de queda establecido por el gobierno.

La subinspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, señaló que el monitoreo para vigilar el cumplimiento de las medidas cuenta con un equipo mayor a 18,000 uniformados.

“Los agentes están para salvaguardar la vida y los bienes de las personas en la emergencia sanitaria decretada desde hace más de dos meses”, manifestó.

Los agentes de la institución, mediante operativos nacionales, han logrado la detención de “más de 30,000 personas que han violado el toque de queda e incumplido otras medidas establecidas” por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dijo Cruz.

Sin embargo, recordó a la población que pueden circular, pero solamente de acuerdo al dígito de la tarjeta de identidad que les corresponde. Reiteró que esta medida tiene la finalidad de evitar mayor propagación de la COVID-19.

Policía reporta 30 mil detenidos por violentar toque de queda

Existe gran cantidad de personas que desobedecen las normas, puesto que hay “bastante clonación de salvoconductos”. Pero los responsables de violar la ley pasan a responder por este delito ante el Ministerio Público (MP).

55 POLICÍAS ESTÁN CONTAGIADOS

Las autoridades han detectado la falsificación de documentos públicos con facilidad. Han logrado comprobar que ellos tienen el documento original, pero de ese mismo sacan varias copias, lo cual es un delito.
Asimismo, existen personas que venden los salvoconductos hasta por internet y muchas personas caen en esa trampa.

Respecto al tema del nuevo coronavirus, Cruz informó que hay 55 miembros de la Policía infectados por la COVID-19, debido a su lucha en primera línea contra esta pandemia.

“La buena noticia es que cinco compañeros ya están recuperados, pero ayer murió otro agente tras ser contagiado por la enfermedad, hay tres agentes que han perdido la vida a causa del COVID-19, mientras que todos los contagiados están aislados en centros instalados para tal fin”, comunicó.

Por último, la funcionaria policial, informó que en las últimas 24 horas se practicaron “70 pruebas a unos agentes que presentaban síntomas y se está a la espera de los resultados”. (JAL)

Noticias Relacionadas: Policías encuentran billetera con más de 20 mil lempiras y la devuelven a su dueño

Policía reporta 30 mil detenidos por violentar toque de queda

Más de Nacionales
Lo Más Visto