SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

MG
/
1 de junio de 2020
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

Este es el nuevo horario de distribución de agua potable en la capital.

El jefe de la Región Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, vaticinó hoy que para el 2021 habrá mayor reserva de agua en las represas.

Con la caída de las últimas lluvias el embalse de Los Laureles y La Concepción han aumentados sus niveles; sin embargo, por lo menos este mes los horarios del suministro de agua se mantendrán.

“Estamos dando agua cada cinco días en este momento y va a seguir mejorando pero debemos esperar el comportamiento de estas lluvias que deja el fenómeno natural de estos días pero también hay que esperar si sigue lloviendo”, comentó.

No obstante, sostuvo que “podríamos bajar a tres días a partir del otro mes o antes dependiendo de las lluvias pero ahorita estamos cada cinco días”.

SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

El experto explicó que aunque el almacenamiento del líquido siga subiendo, la capacidad de tratamiento de toda la planta tiene un límite que es de 3.1 metros cúbicos por segundo y en este momento ya se están tratando 2.5 metros cúbicos.

En relación a los niveles, Los Laureles está casi llena y La Concepción, que es más grande ha ganado cuatro millones de metros cúbicos en los últimos dos días, para sumar hasta hoy 14 millones de metros cúbicos lo que representa cerca del 30% de su capacidad.

“Ya vamos a llegar a la cantidad que teníamos el año pasado en septiembre y esto que está empezando el inverno, estamos alegres y estamos seguros que este año La Concepción si no se llena del todo, será un buen porcentaje de agua que va a obtener y vamos a tener un año 2021 en muchas mejores condiciones que este 2020″, concluyó.

Noticias Relacionadas: Según el SANAA: Represas continúan con bajo nivel pese a lluvias

SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

Más de Nacionales
Lo Más Visto