Slow Food Tegucigalpa lleva alimentos a asilos

MA
/
1 de junio de 2020
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Slow Food Tegucigalpa lleva alimentos a asilos

La entrega de alimentos ha sido posible gracias a donaciones de personas que apoyan este movimiento.

Miembros de Slow Food Honduras Tegucigalpa Gastronómica, una asociación que promueve el consumo de ingredientes buenos, limpios y justos, llevaron alimentos a los asilos de ancianos, Hilos de Plata y Ceder en la capital.

La representante de ese movimiento, Cristina Morataya, indicó que estas actividades han sido posible gracias a donaciones de personas que apoyan este movimiento.

“Nos trasladamos a la Feria del Agricultor en Tegucigalpa para realizar compras de vegetales frescos directamente al productor, logramos abastecer y apoyar a dos instituciones; Asilo de Ancianos Hilos de Plata y Asilo de Ancianos Ceder”, refirió.

Alimentarse en el sentido de Slow Food (comida lenta) significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

“El objetivo es realizar compras directas al productor local, como medida de apoyo a todas estas personas que nos brindan día a día ingredientes de calidad, frescos y nutritivos; luego nosotros nos encargamos de hacer llegar esta donación a las instituciones, familias, de mayor vulnerabilidad y necesidad en estos momentos”, amplió.
Morataya invito a formar parte de Slow Food Solidarity y apoyar con donaciones por medio de abrassos.org para llevar sustento a más necesitados.

Slow Food es un movimiento sin fines de lucro que nació en 1989 para defender la biodiversidad alimentaria y las tradiciones gastronómicas. Promueve un modelo sostenible de agricultura respetuosa con el medio ambiente, la identidad cultural y el bienestar animal. También por la alimentación buena, limpia y justa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto