A todo vapor operaciones en la terminal de Cortés

MA
/
2 de junio de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A todo vapor operaciones  en la terminal de Cortés

El equipo de OPC opera bajo un estricto protocolo de seguridad, de acuerdo con las autoridades.

Las actividades en la terminal de Puerto Cortés a cargo de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se mantienen al 100 por ciento, dando prioridad al compromiso con las fuentes de empleo y la economía de Honduras, informaron directivos.

Desde que se decretó la emergencia por la pandemia de COVID-19, OPC activó un estricto protocolo para todo el personal que ingresa a la terminal, cambiando su forma de trabajar, porque los puertos no pueden detener sus operaciones, recordó el director general de esa concesionaria, Juan Corujo.

“La cadena de suministro de mercadería y medicinas debe de ser continua para evitar el desabastecimiento. Sin duda alguna, es fundamental nuestra participación en la cadena logística, somos un eje esencial”, señaló.

El funcionamiento del puerto es posible debido a que el artículo 4 del decreto ejecutivo PCM-021-2020 cita las excepciones relacionadas al comercio e industria, dentro de ellas, su numeral 18 incluye: La industria de carga aérea, marítima y terrestre de importación, exportación, suministros y puertos, lo cual permite que la operación portuaria y los movimientos de carga continúen con regularidad.

“Esta pandemia ha significado un desafío enorme para Operadora Portuaria Centroamericana, ya que hoy trabajar implica cuidarse y cuidar hasta el más mínimo detalle la seguridad y la salud de los colaboradores sin perder eficiencia”, agregó.

Según la fuente se han seguido las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud, y se ha sometido a las auditorías del Comité de Emergencias Municipal (Codem) el cual, a través de su Central Médica, verifica el cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad establecidas por el gobierno y por la municipalidad de Puerto Cortés. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto