Atrapan 3 mareros en pleno asalto a carro repartidor

MA
/
2 de junio de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan 3 mareros en pleno asalto a carro repartidor

A Josué David Montoya Núñez y Henry Manuel Flores Matute los capturaron porque se dedicaban a amenazar a propietarios de comercios y conductores de carros repartidores de productos para exigirles extorsiones.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer a tres miembros de diferentes organizaciones criminales, implicados en el cobro de extorsión en la capital y sus alrededores, teniendo como víctimas a conductores de carros repartidores de productos y propietarios de pequeños negocios, quienes eran amenazados a muerte.

La primera operación fue ejecutada en la colonia El Country de Comayagüela, donde como resultado de los trabajos de investigación que se venían realizando en la zona, se logró capturar a Josué David Montoya Núñez (29) y Henry Manuel Flores Matute (42).

Según las investigaciones de los agentes, ambos son miembros activos de la pandilla 18 y eran los encargados del programa de cobro y recolección de extorsión en varios puntos del sector donde se llevó a cabo la operación.

En el caso de Henry Flores, los agentes indicaron que se encargaba de reclutar y persuadir a jóvenes para que se integraran a las actividades criminales de la pandilla y así poder generar la extorsión en la zona.

Las investigaciones apuntan que son varios los comerciantes, propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores que han sido objeto de las amenazas a muerte, exigiéndoles sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la captura de ambos sujetos, los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto de ese ilícito

Durante una segunda operación desarrollada en la colonia La Fuente de Comayagüela, luego de seguirle la pista desde hace varios días, los agentes detuvieron a Justin Daniel Ordóñez Sierra (22), de quien las investigaciones indican que es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), encargado del cobro de extorsión en ese sector.

Agentes indicaron que Ordóñez, además de cobrar el dinero por ese delito, también era el encargado de recolectar y trasladar el acumulado hasta algunos sitios que maneja la asociación ilícita como punto de recolección y administración de extorsiones e ingresos de la venta de drogas. (JGZ)

Al momento de la captura los agentes le decomisaron a Justin Ordóñez una motocicleta color rojo, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de las extorsiones.
Más de Sucesos
Lo Más Visto