Aumentó el dengue clásico y disminuyen afecciones graves

MA
/
2 de junio de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentó el dengue clásico y disminuyen afecciones graves

En la capital aumentan los casos de dengue clásico y disminuyen los casos de dengue grave.

Hasta la semana epidemiológica número 21 el jefe de la región sanitaria del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que “los casos de dengue sin signos de alarma han aumentado en un 29 por ciento y los casos de dengue grave han disminuido en 50 por ciento”.

Se reporta un acumulados de 2 mil 894 casos de dengue no grave y 72 casos de dengue grave, reportados de los diferentes centros de salud de la capital.

“En comparación con la semana anterior se tiene un incremento del 24 por ciento, y disminuyó en 50 por ciento el dengue grave, ya en al anterior tuvimos 7 y ahora solo tenemos tres”, explicó Bock.

En las últimas seis semanas se ha visto un incremento en la incidencia en los casos de dengue no grave, y algunos fallecidos por la sospecha de dengue grave, situación que mantiene en alerta a la región sanitaria.
“Hasta la semana número 21 tenemos un acumulado de nueve fallecimientos por dengue grave, de los cuales hay cinco confirmados y cuatro pendientes de resultados en Tegucigalpa”, señaló Bock. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto