Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

RP
/
2 de junio de 2020
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

La Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron este martes a diez miembros de diferentes organizaciones criminales que se dedicaban al cobro de extorsión, venta de drogas y sicariato.

Bajo ese escenario se ha instruido desarrollar un fuerte despliegue operacional en diferentes puntos estratégicos en barrios y colonias de las principales ciudades con la finalidad de capturar a todo aquel miembro activo de estas organizaciones criminales que pretenda generar incidencia delictiva alguna.

Como parte de esta estrategia operativa desde tempranas horas de este día martes se desarrollaron tres operaciones simultáneas las que dejaron la captura de diez miembros activos de diferentes organizaciones criminales implicados en sicariato, extorsión y venta de drogas.

La primera operación se desarrolló en la colonia El Picachito donde gracias a los trabajos de inteligencia se logró requerir a un menor infractor de 14 años de edad identificado únicamente con el alias de “Chino Nuevo” quien según las investigaciones era el encargado de ejercer el cobro de extorsión en la zona en nombre de la banda criminal El Combo Que No Se Deja, al momento de su captura los agentes le han decomisado Dinero en efectivo producto de este ilícito y municiones para un fusil de asalto calibre 5.56

La segunda operación se ha desarrollado en el barrio El Pinito, en el municipio de Santa Lucia donde luego de intensos trabajos de vigilancia se logró ubicar a Elvin Joel Oviedo Pérez (27), alias “Pato”; Gerson Saul Zelaya Salgado (31), alias “Checho”; Josué David Sauceda Sauceda (27), alias “La Vaquilla”; Roger Amilcar García Muñoz (27), alias “Pinche” y José López Cerrato (31), alias “El Flaco”.

Según las investigaciones los cinco son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha encargados de ejercer el cobro de extorsión en la zona.

Al momento de su captura se les ha decomisado un arma de fuego tipo pistola y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

Finalmente en una operación desarrollada en la colonia Altos de los Laureles los trabajos de investigación que se venían dando en el sector permitieron dar con la ubicación y captura de Brian Noé Zuniga Martínez (28) alias “Lunar”, Juan Carlos Méndez Pineda (24) alias “Duende”, Arnold Yafet Valdez Molina (24) alias “Valdez”, David Alexander Vargas alias “Vengador”.

Según las investigaciones los cuatro son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha y se encargaban del cobro de extorsión en diferentes puntos de la ciudad.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y 7 Teléfonos celulares.

Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

Es importante mencionar que el decomiso de las dos armas de fuego permite a los investigadores aperturar nuevas líneas de investigación para verificar si estas armas estarían relacionadas con hechos violentos suscitados en días recientes en estos puntos de la ciudad.

No obstante los agentes han explicado que los diez capturados mantenían aterrorizados a un sin número de comerciantes, propietarios de pulperías y mercaditos, además de conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes a quienes le exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Es lamentable que estas organizaciones criminales sin ningún tipo de escrúpulos se conviertan en una doble amenaza en contra de la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria, tomando en cuenta que estos criminales mantienen en un ambiente de zozobra a aquellas personas que hacen un esfuerzo extraordinario para poder mantener los alimentos y medicinas a la mano de los pobladores de diferentes barrios y colonias.

Ante este escenario por instrucciones de las autoridades de la FNAMP el compromiso es redoblar e intensificar las operaciones en todo el país y así seguir obteniendo resultados como estos.

Motivamos a la población que sigan haciendo uso de la línea 143 y 911 para que con su denuncia fortalezcan la operatividad que se continuará desarrollando por parte de la FNAMP.

Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

Noticias Relacionadas: Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

Capturan a diez miembros de organizaciones criminales en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto