Cierran la región de Asisikriki en Surinam por un foco del coronavirus

RP
/
2 de junio de 2020
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran la región de Asisikriki en Surinam por un foco del coronavirus

La región de Asisikriki en Surinam permanece aislada debido al foco del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en los últimos días, que ha provocado el contagio de doce personas en esa zona del país suramericano.

Las autoridades sanitarias de Surinam informaron este martes de que uno de los infectados sospechoso de haber expandido el virus es una persona que trabajó en los últimos días en una pequeña instalación de extracción de oro en Asisikriki.

El Ministerio de Salud de Surinam envió a la zona un equipo de expertos para determinar la situación y conocer cuántas personas están contagiadas por el patógeno causante de la enfermedad del COVID-19.

Stephen Vreden, miembro del equipo del Departamento de Salud que visitó el área, dijo que fueron localizadas varias personas con síntomas en lo que aparentemente parece ser un brote.

Las autoridades sanitarias establecieron un aislamiento de la región para evitar que las personas abandonen el área y se produzcan una expansión del virus por áreas limítrofes.

Vreden dijo durante una conferencia de prensa que el equipo sanitario desplazado a Asisikriki no pudo localizar todavía la fuente exacta de expansión del coronavirus, aunque se sospecha del trabajador de la mina.

Los funcionarios sanitarios han realizados pruebas de detección a varias personas y se esperan todavía los resultados.

El objetivo es que, si se encuentran casos positivos, esas personas sean sacadas del área para tratamiento en centros hospitalarios.

“La intención es evitar que el resto de las personas abandonen esa área por el momento, porque aparentemente hay un brote, por lo que el objetivo es evitar que los ciudadanos se desplacen a otros lugares”, matizó Vreden, tras aclarar que Asisikriki, por el momento, permanecerá aislada.

Vreden explicó que cada vez que surge un nuevo caso se intenta averiguar de dónde procede la persona y dónde se infectó.

Posteriormente se investiga con qué personas se relacionó para ponerlas en cuarentena o si tienen síntomas que justifiquen el sometimiento a pruebas de detección del SARS-CoV-2.

Las autoridades de Surinam prestan especial atención a la frontera con Brasil, país convertido en uno de los principales focos de infección de COVID-19 en el mundo en la actualidad.

Surinam registra hasta el momento 44 casos positivos y un fallecimiento. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto