Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

RP
/
2 de junio de 2020
/
02:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central ha desplegado varios equipos de trabajo para monitorear de manera permanente las zonas de riesgo de la capital, a raíz de los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas en la ciudad.

La representación edilicia a través del Sistema de Alerta Temprana ((SAT) decretó alerta amarilla por 72 horas para todo el municipio a partir de las 6:00 de la mañana del 1 de junio, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de la jurisdicción ante inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de rocas, árboles y escorrentías.

“Se están haciendo los monitoreos de todos los instrumentos de alerta temprana para ver la saturación del suelo que tenemos, viendo los pluviómetros para saber cómo estamos y manteniéndonos en constante movimiento dentro de la ciudad para poder hacer las gestiones correspondientes”, manifestó el gerente del Codem, Mario Reyes.

Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

Aseguró que se mantienen en comunicación con los Comités de Emergencia Local (Codeles) para que brinden la información necesaria respecto al caudal de los ríos y quebradas que pasan por Tegucigalpa y Comayagüela, y la situación de las comunidades que se ubican en sus márgenes.

La comuna desde enero pasado tiene la información actualizada de los albergues y “lo que nos preocupa es poder brindar las medidas de bioseguridad a las familias en caso de haber evacuaciones, por eso estamos ajustando los protocolos para mantenernos dentro de estos casos”, explicó.

Dijo que también se comunican de manera frecuente con el personal del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), para estar al tanto del nivel de las represas Los Laureles y La Concepción, esto debido a posibles descargas de agua que pudieran hacerse.

“En este momento lo que nos preocupa un poco más es el embalse Los Laureles por las descargas que lleguen al río”; en ese sentido, se ha estado haciendo gestiones con los Codeles para estar pendientes de la crecida repentina que pudieran tener los arroyos, puntualizó Reyes.

Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

Noticias Relacionadas: Codem en alerta por las lluvias  

Codem monitorea zonas de riesgo en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto