Costa Rica aumenta controles en frontera norte por ingreso de indocumentados

OM
/
2 de junio de 2020
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Costa Rica aumenta controles en frontera norte por ingreso de indocumentados

Autoridades costarricenses anunciaron este martes una intensificación de la restricción al tráfico vehicular y fluvial en comunidades de la zona norte, para contener la entrada de nicaragüenses indocumentados y evitar la propagación de la covid-19.

Las restricciones a la movilización en automóvil y lancha regirá en la zona norte a partir del próximo miércoles, de las 17H00 a las 05H00 del día siguiente (23H00 a 11H00 GMT), precisó el ministro de Seguridad, Michael Soto, en conferencia de prensa.

En el resto del país, la restricción vehicular rige de 22H00 a 05H00 (04H00 a 11H00 GMT).

“En ese horario no debería circular nadie, y si circula lo paramos. Seguramente a esa hora se está movilizando gente que transporta a personas irregulares”, agregó Soto.

La medida se adoptó tras la detención en los últimos días de traficantes de personas que movilizan a nicaragüenses hacia Costa Rica, cuyas fronteras están cerradas como parte de las medidas de control por la pandemia de coronavirus.

Costa Rica aumenta controles en frontera norte por ingreso de indocumentados

Costa Rica reforzó la vigilancia en su frontera con Nicaragua, que ha sido señalado por las autoridades sanitarias costarricenses como la mayor amenaza para la propagación del virus, debido a que tiene “circulación comunitaria”, es decir, que se propaga sin que se conozca el origen de los contagios.

Nicaragua no ha adoptado medidas de contención del virus y, por el contrario, el gobierno ha convocado a concentraciones masivas, en contra de las disposiciones sanitarias internacionales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha llamado la atención de Nicaragua por su falta de medidas para contener la pandemia y la falta de transparencia en la divulgación de los contagios.

“Existe un peligro real para nuestro país ante la difícil situación que atraviesa Nicaragua y debemos reforzar nuestras medidas para garantizar que no se ponga en riesgo la salud pública costarricense”, dijo la vicepresidenta Epsy Campbell.

Noticias Relacionadas: Costa Rica aumenta controles en frontera norte por ingreso de indocumentados

Costa Rica aumenta controles en frontera norte por ingreso de indocumentados

Más de Internacionales
Lo Más Visto