Tercera depresión tropical se convertirá hoy en la tormenta tropical Cristóbal

RP
/
2 de junio de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tercera depresión tropical se convertirá hoy en la tormenta tropical Cristóbal

La depresión tropical Tres avanza lentamente con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se espera que este martes se convierta en la tormenta tropical Cristóbal cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En un boletín emitido a las 11.00 hora de Miami (15.00 GMT) el CNH advierte de que Tres está descargando intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.

Esta agencia federal, con sede en Miami, emitió avisos de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz, en México.

A esa hora, la depresión se encontraba a unas 140 millas (225 km) al oeste de Campeche y a 150 millas (240 km) al nordeste de Coatzlacoalcos, ambos en México, y se movía en dirección oeste a tres millas por hora (6 km/h).

Se espera un movimiento lento al sur-oeste o al sur en lo que resta del día y que el centro del sistema se mantenga cerca de la costa del sur de la bahía de Campeche desde hoy y hasta el jueves.

También está pronosticado un aumento de la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas.

Para el fin de semana empezaría a moverse hacia el norte por el Golfo de México pero, según el CNH, es pronto para decir cómo puede afectar a los estados estadounidenses ribereños en esa zona.

Tres es un sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda, que se formó en el Pacífico el fin de semana.

Si se convierte en tormenta tropical como pronostica el CNH se llamará Cristóbal y será la tercera de 2020 en el Atlántico.

La temporada que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, comenzó oficialmente este lunes 1 de junio, pero en mayo se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con vientos de 62 km/h, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.

Y de esos huracanes de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto