Doloroso rescate de cadáveres de hermanos ahogados

MA
/
2 de junio de 2020
/
04:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doloroso rescate de cadáveres de hermanos ahogados

Los cuerpos de los dos hermanos fueron recuperados antes de las 12:00 del mediodía.

LANGUE, Valle. Los cadáveres de dos hermanos, que murieron ahogados en el río El Águila de la comunidad de El Chaparral, fueron recuperados ayer por elementos de cuerpos de socorro.

El lamentable suceso ocurrió la mañana de ayer lunes, cuando tres personas de una misma familia que se transportaban en el vehículo camioneta marca Hyundai, placas AA-2408, intentaron cruzar una rampla del caserío El Chaparral, pero las embravecidas aguas del río ya cubrían con fuerza la infraestructura.

Los ahora fallecidos fueron identificados como Emiliano Ávila Santos (53) y María Gloria Ávila Santos (52), hermanos entre sí, cuyos cuerpos fueron recuperados por elementos del Cuerpo de Bomberos con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), policías y militares.

El motorista del vehículo, Luis Noel Reyes (54), sobreviviente de la tragedia, viajaba junto a su esposa, María Gloria Ávila Santos y su cuñado Emiliano Ávila Santos, desde la capital hacia la comunidad de El Chaparral y sin tomar las medidas de seguridad, intentó cruzar la rampla, pero la fuerza incontenible del agua volcó la unidad en el río.

El alcalde de Langue, Luis Guerra, lamentó lo sucedido y descartó que la unidad se dedicara al transporte de personas, ya que era una familia la que viajaba y que pretendía llegar a su comunidad de origen, ya que regresaban de Tegucigalpa.

PUENTES Y NO RAMPLAS

Los miembros de cuerpos de socorro llegaron al lugar del suceso y fueron apoyados por los aldeanos.

“Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno para que ya no continúen construyendo ramplas, sino puentes sobre los ríos y quebradas de los municipios, como en Langue, ya que al aumentar el caudal de los arroyos, el agua sobrepasa el nivel de las infraestructuras. Lamentamos lo sucedido a esa familia que era conocida en la zona”, señaló.

Por su parte, el subcomisionado departamental de Copeco, Félix Baquedano, informó que desde el momento que se conoció del vuelco del vehículo en las aguas del río de El Águila, se coordinó con demás cuerpos de socorro y autoridades policiales, militares y pobladores de la zona.

“En este período de invierno, máxime al aumentar el nivel de agua en los ríos y quebradas la ciudadanía debe ser prudente en no cruzar los mismos. Si el agua de los cauces rebasa el nivel de los puentes y ramplas, lo mejor es no cruzarlos ni a pie ni en vehículo para evitar situaciones que lamentar”, exhortó.

Baquedano también informó de la desaparición de Alcides Moreno, que al intentar cruzar la rampla sobre la quebrada “Los Laínez”, en Nacaome, Valle, fue arrastrado por las aguas y hasta ayer tarde no había sido encontrado. El funcionario manifestó que Moreno desapareció la tarde del domingo, ya que se confió y trató de cruzar la rampla desbordada por el agua de la quebrada.

Al mismo tiempo, alertó que la zona de la Costa de Los Amates, donde se enclavan 16 poblados, está incomunicada por el desbordamiento del río Goascorán, resultando 42 viviendas inundadas, especialmente en Muruhuaca y La Ceiba, ya que se ubican a 1.36 metros por debajo del nivel del mar. (LEN)

Ante la crecida del caudal de los ríos y quebradas, hay casas que están en peligro como sus habitantes ya que están construidas a las orillas de dichas vertientes
La zona de la Costa de Los Amates está inundada ante el desbordamiento del río Goascorán.
Las zona de Muruhuaca y La Ceiba han quedado incomunicadas debido a estar localizadas a 1.36 metros por debajo del nivel del mar.
Más de Sucesos
Lo Más Visto