El jueves reabre feria de colonia Villanueva

MA
/
2 de junio de 2020
/
06:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El jueves reabre feria de colonia Villanueva

Comerciantes de la Feria del Agricultor y del Artesano en la colonia Villanueva, en el extremo oriente de Tegucigalpa, se suman, este jueves y viernes, a la reapertura de sus negocios en el proceso de reactivación económica inteligente con la aplicación de medidas de bioseguridad.

El coordinador de esa plataforma de comercio agropecuario, Francisco Salgado, adelantó que “estamos listos para atender a nuestros consumidores, respetando el último dígito de la tarjeta de identidad, el distanciamiento de metro y medio y uso de mascarillas”.

La fuente señaló que aplicarán gel en las manos de los compradores que deberán desinfectarse mediante una cabina de fumigación, tanto en la entrada y salida.

La feria está conformada por 197 agricultores que, en promedio reportan pérdidas de 10 mil lempiras semanales, en casi tres meses que han dejado de laborar debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Francisco Salgado señaló que se alternarán en dos grupos por semana, para vender sus productos por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Para poder ingresar al establecimiento se realizará en grupos de 40 personas, entre anuncios a través de parlantes a fin de coordinar los tiempos.

En un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana, se atenderá primordialmente a personas de la tercera edad, con capacidades especiales y embarazadas, mientras, de 10:00 a 5:00 de la tarde se autorizará el paso al resto de la población.

La feria ahora cuenta con cerco perimetral, levantado con esfuerzo de locatarios, además de estacionamiento para compradores, que fortalece la garantía para reabrir de forma inteligente. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto