EVENTOS

OM
/
2 de junio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EVENTOS

Los astronautas ya están en le Estación Espacial Internacional.

*** No cabe duda que la cantidad de eventos durante los últimos meses traen al mundo entero batallando con temas como el Covid-19, el número de desempleos, la baja en la productividad, el retroceso de las economías, el racismo, la violencia, la incertidumbre, la batalla entre Estados Unidos y China y las elecciones presidenciales de esta nación, que se celebrarán el 3 de noviembre, o sea en exactamente cinco meses.

 

***Hemos llegado a tal grado que el hecho que por primera vez en nueve años, Estados Unidos manda a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, no tuvo el impacto que debería haber tenido, pero el virus y las protestas, le quitaron el impacto que ese vuelo debió haber tenido.

 

*** Hemos visto como ha habido protestas masivas en casi todos los estados de la unión americana y también en Inglaterra y Alemania. Esta vez, pese a la intromisión de bandidos que quieren valerse de lo ocurrido para cometer saqueos, robos y actos de violencia, es obvio que la gran cantidad de personas están clamando que ya es hora de dejar a un lado el racismo, la desigualdad y urge poner orden para que los policías no maten a personas de la raza negra sin necesidad alguna. Veremos qué sentencia se le aplica a los cuatro policías que participaron en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. Entre ellos, el policía Derek Chauvin, el que mató con su rodilla sobre el cuello de George Floyd, un ciudadano afroamericano que no representaba peligro a la ciudadanía cuando fue muerto sin excusa alguna.

 

***El ex-presidente Barack Obama, a quien el presidente Trump ataca continuamente, ha escrito un mensaje sobre cómo llevar a cabo unir a este país tan dividido para efectuar el cambio necesario en este momento y a futuro.  Asimismo, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, dialogó con los manifestantes en Wilmington, Delaware, donde él reside.  El Presidente Trump más bien continua usando las redes sociales para condenar a los manifestantes.

También dijo a  los gobernadores que apliquen mano dura y tácticas agresivas contra los manifestantes saqueadores.

 

***Aunque en América Latina no ha habido marchas de protesta sobre el racismo, es cierto que esta región pasa en estos momentos por la peor parte del virus, con Brazil y México siendo los países con más números de contagiados y muertos.

 

*** Vemos como en varios países de Europa comienza de apoco el desconfinamiento. En Italia se abrió el Coliseo, igual en Francia algunos lugares públicos, en España, en Portugal los teatros, en Moscú y  hasta el Estambul el Gran Bazar ha abierto sus puertas.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto