FF. AA. sembrarán 2.5 millones de plántulas en áreas afectadas

MA
/
2 de junio de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. sembrarán 2.5 millones de plántulas en áreas afectadas

Los miembros de las Fuerzas Armadas se incorporaron a la siembra de árboles en áreas afectadas por los incendios, el gorgojo descortezador y la mano criminal del hombre.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente (C-9), tiene listas 2.5 millones de plántulas para sembrarlas durante este año, anunció ayer el jefe de esta unidad, coronel Juan Ramón Hernández Campos.

El oficial indicó que las plántulas serán diseminadas en las áreas afectadas por los incendios forestales, por la agricultura migratoria, los pirómanos, los incendiarios y la ganadería extensiva, entre otros aspectos negativos.

El sábado anterior, Día del Árbol, en el sector de Zambrano, el C-9 inauguró la campaña de reforestación, y ese día, las unidades de las Fuerzas Armadas en coordinación con las demás instituciones del Estado que conforman el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), a nivel nacional sembraron unas 50 mil plántulas.

El coronel Hernández Campos invitó a la población a que se aboque a las diferentes unidades militares, donde pueden solicitar plantas que las siembren en los lugares donde hay fuentes de agua y que han sido afectados por los distintos factores antes mencionados. (EB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto