Industria lechera garantiza abastecimiento de leche en resto de cuarentena

MG
/
2 de junio de 2020
/
09:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industria lechera garantiza abastecimiento de leche en resto de cuarentena

Precios bajos por litro paga la industria láctea artesanal

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) Héctor Ferreira, declaró que el abastecimiento del rubro está garantizado a nivel nacional.

“El pueblo consumidor debe alejar cualquier preocupación en torno a una presunta escasez”, dijo. al tiempo que comentó que la industria de la leche aporta a la economía nacional unos 150 millones de lempiras al día por la venta de un millón y medio de litros.

De igual forma, comentó que unas 100,000 familias están involucradas en forma directa en la producción de leche y 250,000 familias en forma indirecta.

“Uno de los aspectos que ha generado mayores problemas al sector es el empleo indirecto especialmente en las fincas”, agregó.

Señaló que tuvieron que recortar personal, eficientar los recursos y fortalecer todo los relacionado con la producción.

Ferreira expresó que “estamos comprometidos a manejar el tema de la pandemia del COVID-19. así como lo relacionado con los protocolos de bioseguridad”.

El gobierno de la República-a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

El dirigente expresó que, “gracias Dios estamos cumpliendo con las medidas lo que ha impedido que el virus se propague en las fincas y cause un mayor daño”.

Sostuvo que “estamos conscientes que teníamos que sacrificarnos y aquí estamos produciendo el alimento para el pueblo hondureño”.

Instó a todos a consumir leche especialmente los niños a quienes nutre y ayuda en su crecimiento y rendimiento escolar.

En ese sentido, sugirió al Gobierno incluir la leche en la bolsa solidaria que se le está dando a la gente más afectada por esta pandemia.

El hondureño consume unos 115 litros de leche y sus derivados al año, pero Costa Rica supera los 210 litros per cápita, “o sea que todavía tenemos amplio margen por delante”, según el productor.

Más de Nacionales
Lo Más Visto