Luego de la pandemia: ¿Podemos desarrollar un nuevo miedo a salir?

RP
/
2 de junio de 2020
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luego de la pandemia: ¿Podemos desarrollar un nuevo miedo a salir?

El COVID-19 ha significado un antes y un después en nuestra vida; cambia y cambiará nuestra forma de interactuar con el mundo fuera de nuestras casas.

Frente a los signos que indican que la pandemia está pasando, cabe preguntarse si desarrollaremos miedo a los exteriores. Aquí abordamos el asunto.

Reservas frente al mundo exterior

Según Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría en un artículo para EFE, “encerrarse en casa o salir tras el encierro va a ir acompañado de una reacción fisiológica normal y esperable, y la gente no tiene por qué preocuparse por ello”.

El experto señala que tener cierta ansiedad y temor es normal una vez se empiece a salir a la calle, indicando incluso que esto es bueno en tanto la persona estará más consciente de los riesgos que aún existen fuera de nuestros hogares.

Timanfaya Hernández, psicóloga clínica, considera que el miedo inicial al salir del encierro no debería ser un obstáculo en nuestra rutina, es decir, no nos debería impedir tener relaciones sociales, pedir ayuda ni mucho menos incapacitarnos.
Cómo reencontrarse con el mundo
caminar

Arango aconseja que las personas hagan buen uso de los paseos de manera que puedan volver a sentir normalidad. Él dice que “en el confinamiento pasamos del todo a la nada, pero son mejores las adaptaciones progresivas, que la gente vaya saliendo de forma paulatina”.

Todo parece indicar que, por un tiempo, viviremos con un poco de miedo ante el riesgo de caer a merced del COVID-19 y ver cómo nuestro mundo se limita nuevamente a las paredes de nuestro hogar. Sin embargo, si se conduce adecuadamente, este miedo será superado.

En caso de que tengas problemas para readaptarte a la rutina, siempre puedes buscar ayuda psicológica que te permita orientarte mejor a medida que te enfrentas nuevamente al mundo. (ELDIARIONY)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto