Muere primer empleado y microbiólogo del Hospital Escuela por sospecha de COVID-19

MA
/
2 de junio de 2020
/
07:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere primer empleado y microbiólogo del Hospital Escuela por sospecha de COVID-19

Presidente de microbiólogos dice que no hay mora en pruebas COVID-19

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, confirmó este martes la muerte por sospecha de COVID-19 del primer empleado del Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata del doctor en microbiología, Julio César Licona, quien falleció en las últimas horas al interior de su vivienda localizada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

‘El gremio de la microbiología esta de luto ante el fallecimiento del colega, amigo y compañero en el ejercicio de su profesión, el doctor Julio Cesar Licona’, dijo Moncada.

El directivo explicó que Licona llegó a cubrir su turno en el Hospital Escuela y manifestó que se sentía mal por lo que se regresó a su casa.

Añadió que, luego decidió aislarse en su vivienda al presentar la sintomatología y la sorpresa para sus compañeros fue que les comunicaron que el doctor Licona había fallecido a causa del coronavirus.

Moncada señaló que su colega se comunicó con compañeros del banco de sangre del Hospital Escuela a quienes les manifestó que tenía la temperatura bien alta, pero desde el pasado viernes ya no volvió a llamar y la sorpresa es que ayer lunes por la tarde se les informó que ya había muerto.

Moncada reveló que en el Hospital Escuela hay ocho microbiólogos que están contagiados con el COVID-19, pero también hay otros técnicos afectados por lo que esa organización gremial está muy pendiente de lo que pasa con ellos y dándoles fortaleza porque son quienes están en primera línea en la lucha contra el nuevo virus.

‘Necesitamos el apoyo del gobierno, necesitamos que nos den los equipos de protección en tiempo y forma para que no se sigan infectando nuestros compañeros de laboratorio’, apuntó.

Detalló que contratados por el programa Código Verde hay 139 microbiólogos sólo por contrato, pero a nivel nacional hay mil 520 microbiólogos permanentes que están trabajando en primera línea en el combate a la pandemia del coronavirus.

Más de Sucesos
Lo Más Visto