Mueren dos menores de edad a causa del dengue

RP
/
2 de junio de 2020
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren dos menores de edad a causa del dengue

Mueren dos menores de edad a causa del dengue

Dos menores de edad perdieron la vida en menos de 24 horas a causa del dengue en el territorio nacional, según informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Una de las víctimas es una niña de cinco años originaria y residente en una de las comunidades del Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, según Marvin Ordóñez, director de la región de Salud.

Mientras que una segunda víctimas es una menor de 15 años de edad, que fue trasladada desde El Paraíso el lunes en la madrugada y falleció en menos de 24 horas, reveló el jefe de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado.

Actualmente la sala de dengue de Hospital Escuela, se encuentran 11 pacientes, todos en estado estable y los pacientes que estaban en estado crítico el fin de semana fueron dados de alta.

Mueren dos menores de edad a causa del dengue

“Pensamos que los pacientes están llegando tarde, porque la gente tiene pánico por todo lo que se habla de la pandemia del COVID-19 y la gente tiene miedo a contagiarse”, comentó.

Al mismo tiempo pide a la población que no espere que los pacientes con dengue se recuperen en casa, sin antes ser evaluados por el médico.

Detalló que la mayoría de los pacientes son procedentes de municipios de Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua y Choluteca.

Comentó que el paciente con dengue necesita que el médico esté atento por presiones, frecuencias, viendo su saturación cada hora, dependiendo el estado del paciente.

Noticias Relacionadas: Aumentó el dengue clásico y disminuyen afecciones graves

Mueren dos menores de edad a causa del dengue

Más de Sucesos
Lo Más Visto