Ni con Laureles y Concepción llenas los capitalinos tendrán agua todos los días

RP
/
2 de junio de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ni con Laureles y Concepción llenas los capitalinos tendrán agua todos los días

SANAA: Cinco días bajarán los racionamientos de agua

El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, aseguró que los capitalinos no recibirán agua todos los días ni con la represa Los Laureles y La Concepción con el 100 por ciento de su capacidad.

La distribución de agua cambió de 9 a 5 días en esta semana, esto se debe  a las importantes lluvias que han caído en la capital y que han mejorado la capacidad de las represas.

“El invierno está entrando y de acuerdo a proyecciones vamos a tener un buen invierno, no como el año pasado que nos dejó bastante débiles para este año”, dijo.

“La represa Los Laureles se llenó hasta septiembre, La Concepción el año pasado, para esta misma fecha solo había subido 10 centímetros, hoy ya subió casi 7 metros”, indicó.

Añadió que “con esta agua que está entrando ya se nos llenó Los Laureles, pero se nos llenó el vaso, falta llenar el litro que es la más grandota”, en referencia a La Concepción.

“Concepción, con este fenómeno que pasó si agarró bastante agua, de 8 millones de metros cúbicos que estábamos, ya estamos en 16, pero le faltan 20 todavía porque son 36 millones de metros cúbicos su capacidad”, destacó.

Distribución

Hernández manifestó que entre más agua se capta en las represas, mejor es la distribución de agua en la capital”.

“A estas alturas, ni con las dos represas llenas nos sobraría agua, no la podríamos distribuir todos los días”, afirmó.

“Esa agua que está ahí, pasa a las plantas de tratamientos y distribuimos la capacidad que nos determinan la plantas de potabilizar agua, 3.1 metros cúbicos por segundo”, expresó.

“En Laureles podemos ver la gran cantidad de agua, pero la cantidad que podemos potabilizar es la que determina la planta potabilizadora de Laureles, que se construyó hace 50 años, junto con la represa”, agregó.

Hernández indicó que se vuelve más necesaria la construcción de nuevas represas, ya que con las que se cuenta actualmente, es difícil suplir toda la demanda.

“Necesitamos las nuevas represas porque las que tenemos son para 600,000 habitantes y ya tenemos más de 1 millón y medio de habitantes”, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto