Se necesitan datos actualizados del nivel de contagio de la pandemia

MA
/
2 de junio de 2020
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se necesitan datos actualizados del nivel de contagio de la pandemia

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa manifestó que es un atentado abrir los comercios cuando hay incremento de los casos.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que es “un atentado reabrir el comercio en el país cuando ni siquiera se cuenta con datos actualizados del nivel de contagio de la pandemia”.

“Es un atentado abrir los comercios cuando hay un aumento de los casos, y más aún sin tener datos en tiempo real sobre los contagios y los muertos por COVID-19, en vista que lo que se informa en las cadenas son datos de hace 10 días”, lamentó Figueroa.

Destacó que entre más circula la población, los casos irán en aumento, pero eso se conocerá hasta dentro de unos días cuando oficialicen los datos reales, y al dispararse los casos, no habrá dónde atenderlos porque el sistema sanitario público está por colapsar.

“Las autoridades no se le brindaron el presupuesto que necesitaba el Hospital Escuela para atender a pacientes con COVID-19, por lo que la situación es difícil y creemos que esta apertura del comercio lo que menos tiene es inteligencia y conciencia”, manifestó.

“La iniciativa de reabrir el comercio está dirigida a las empresas grandes dejando de lado los pequeños e informales. Se debió hacer la apertura cuando hubiera menor cantidad de casos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto