SEPOL: La tasa de homicidios en el país se ha reducido en 3.45 puntos por cada 100 mil habitantes

MA
/
2 de junio de 2020
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEPOL: La tasa de homicidios en el país se ha reducido en 3.45 puntos por cada 100 mil habitantes

La Policía Nacional a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), reporta una importante reducción de homicidios durante el mes de mayo del presente año en comparación al mismo mes del año 2019.

El trabajo de los funcionarios policiales se ve reflejado aún más, gracias al constante sacrificio que realizan como agentes en la primera línea de la batalla contra la actual pandemia que azota el país.

Los meses de abril y mayo son los que hasta la fecha han presentado una significativa reducción de homicidios, sobrepasando los 100 casos menos en comparación a los últimos años.

En el año 2020 se han registrado 293 homicidios menos, de los cuales 115 suman a las estadísticas del mes de mayo, reduciendo en un 18.65 % las muertes por dicho delito en comparación de mayo del año anterior.

La tasa de homicidios en el país se ha reducido en un 3.45 puntos tasa por cada 100 mil habitantes en comparación al mismo periodo del 2019.

Cabe destacar que dichas cifras se mantienen como preliminares ya que se van verificando con otras instituciones que conforman mesas de validación a nivel nacional.

La institución policial ha estado firmemente trabajando en cada rincón del país con el objetivo de hacer cumplir las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19 sin descuidar el trabajo operativo para lograr estos importantes resultados que traen más confianza y tranquilidad a la población hondureña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto