Silvio Larios: “Si no planificamos vamos a seguir perdiendo vidas por lluvia”

MG
/
2 de junio de 2020
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Silvio Larios: “Si no planificamos vamos a seguir perdiendo vidas por lluvia”

El gerente de la cámara de Comercio e Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que si en la capital no se planifica para reducir los riesgos que provocan las lluvias, lastimosamente se perderán más vidas.

Estos días se han reportado lluvias en casi todo el territorio nacional, con acumulados importantes en la zona sur y centro del país. En Tegucigalpa se han desbordado ríos y quebradas, también deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas en la capital, pero varias familias han corrido mucho riesgo, y han tenido que ser desplazadas de su vivienda para evitar tragedias.

Mencionó que “hay algunas recomendaciones que no se toman por parte de nuestras autoridad, pero no es de echarle la culpa a una sola persona, como el alcalde, hay una corporación municipal que tienen que tomar las decisiones en conjunto”.

“La situación va a ser como un disco rayado, se va a repetir año con año, en nuestra ciudad vamos a seguir teniendo problemas, lastimosamente van a haber pérdidas de vidas humanas”, lamentó.

Larios es de la opinión que las personas deben cambiar la cultura del desorden y tirar basura para mitigar el impacto de las lluvias.

“Siempre estamos llamando a los bomberos, llamando a las autoridades para que vayan a limpiar, pero no cambiamos nuestra actitud”, exhortó.

“Dejemos de ensuciar, dejemos de estar utilizando áreas que no son aptas para tirar basura o construir en lugares no adecuados”, dijo.

Copioso

Según el pronóstico de los expertos, este año se espera un invierno bastante copioso, donde los acumulados de agua estarán muy por encima del promedio.

“lastimosamente van a haber situaciones que si vamos a lamentar, vamos a poner a los bomberos y a los equipos de trabajo con mucho trabajo, de manera innecesaria”, afirmó.

“Ellos podrían estarse enfocando en otros temas, pero lastimosamente no tenemos la planificación ni el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, lamentó.

Añadió que “las decisiones que se han venido tomando no son las mejores, anteponemos los intereses políticos en las decisiones que se toman”.

“Si queremos convivir bien, desarrollar nuestra ciudad, tenemos que hacer muchos cambios”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto