Arrestan a hondureños que protestaron y causaron caos en EEUU

MG
/
3 de junio de 2020
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a hondureños que protestaron y causaron caos en EEUU

Arrestan a hondureños que protestaron y causaron caos en EEUU

Reportes periodísticos en Estados Unidos revelaron este miércoles que las autoridades de Estados Unidos detuvieron a varios grupos de extranjeros de diferentes nacionalidades, pagados para promover el caos durante las protestas que se registran en Estados Unidos.

Medios como Primer Informe y Diario Las Américas divulgaron la noticia en la que señalan que entre los detenidos hay haitianos, venezolanos y hondureños, que admitieron haber recibido dinero para vandalizar en la manifestaciones.

Los arrestos estuvieron a cargo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Miami y otras ciudades de Estados Unidos durante las jornadas de violentas protestas raciales, tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía.

Las autoridades de Miami están tratando de establecer si las personas que realizaron pagos tienen lazos con agencias de inteligencia de Venezuela y Cuba, informó en su edición del pasado lunes 1 de junio Diario Las Américas.

“Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos”, dijo un informante que conoció de las investigaciones encubiertas, al periodista Casto Ocando, del portal de noticias Primer Informe.

Arrestan a hondureños que protestaron y causaron caos en EEUU

De acuerdo con la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

Las pesquisas comenzaron a raíz que al menos a dos de los detenidos se les encontró considerables sumas de dinero, quienes no pudieron justificar su procedencia, pero después aceptaron que eran pagos para generar caos, según el informante.

Varios de los detenidos son residentes de la zona de Miami conocida como Pequeña Haití, quienes participaron en los disturbios registrados en el downtown de Miami entre viernes y sábado, dijo la fuente.

En las manifestaciones también participaron activistas que marchaban con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido oficialista de Nicaragua.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes que trabajan en función de determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas que han causado disturbios, destrucción saqueos tras la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en Minneapolis luego que el exagente de policía Derek Chauvin le presionó el cuello con su rodilla.

De acuerdo con las averiguaciones hay indicios de que en los disturbios participan personas con otras motivaciones. Se trata de pintadas anarquistas, arrestos de manifestantes llegado de otros estados e imágenes que circulan en grupos extremistas y que sugieren la implicación de grupos externos. (Con información de Diario Las Américas y Primer Informe)

Noticias Relacionadas: Tribunal colombiano pide explicaciones a Iván Duque sobre la misión militar de EEUU

Arrestan a hondureños que protestaron y causaron caos en EEUU

Más de Internacionales
Lo Más Visto