Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

MA
/
3 de junio de 2020
/
01:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

La Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, denunciaron este miércoles que no tienen equipo de protección, recurso humano y ventiladores mecánicos para atender a los pacientes positivos al COVID-19.

También denunciaron que no se ha asignado el presupuesto para los insumos del laboratorio clínico.

La porta voz de los galenos, Suyapa Sosa, expuso que existe la posibilidad de una extensa diseminación viral que hará en un futuro cercano, que todo el sistema hospitalario y de atención primera colapse.

Mediante un comunicado los profesionales destacaron que son los encargados de promocionar atención y ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos y que no cuentan con todos los insumos ni repuestos necesarios para cada paciente.

‘No tenemos sensores de alto flujo que deben cambiarse casi con cada paciente, no hay suficientes manómetros de alto flujo, los ventiladores mecánicos que nos entregaron originalmente sirven para transporte de pacientes y no para administración continúa de oxigeno de 24 horas por varios días’, señala el comunicado.

Asimismo, hacen hincapié en que algunos de los sensores son reutilizados en otros pacientes cuando estos fallecen porque ‘no tenemos cómo darle la atención a otro paciente que está ingresando’.

‘Estamos en un inminente contagio del personal, porque los equipos de personal que se han conseguido por gestiones particulares, están cercanos a agotarse en una semana, el Gobierno ha proporcionado cantidades que han resultado absolutamente insuficientes para mantener la bioseguridad de los empleados de nuestro instituto, especialmente los que estamos en primera línea’, exteriorizaron.

Los médicos urgieron al Gobierno que genere una estrategia en ese sentido, para que ‘las decisiones que se tomen se basen en la realidad y no en proyecciones que se están convirtiendo en adivinanzas’.

El informe también muestra la posición de los especialistas con respecto a los tratamientos que son administrados a los pacientes con coronavirus.

Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

‘Los medicamentos que oficialmente se han definido para etapas hospitalarias del abordaje del COVID-19 son insuficientes para la cantidad de pacientes que estamos recibiendo y nos sentimos frustrados por haber asumido falsas expectativas alrededor de estudios que nos pueden proporcionar anti-virales, pero que solo pueden ser usados por rigor de los protocolos de investigación en pacientes con PCR positivo’, destacaron.

Explicaron que el hospital no puede tener el cien por ciento de la ocupación porque representa un peligro.

‘En este momento nosotros tenemos el 85.3 por ciento de ocupación y lo ideal es tener un 85 por ciento, es peligroso llegar al 100 por ciento, porque cuando se llega al 100 por ciento colapsan los hospitales y tenemos que dejar un margen para no colapsar’.

A continuación el comunicado completo:

Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

Noticias Relacionadas: Tiendas de conveniencia Pronto entrega importante donativo al Hospital del Tórax

Médicos del hospital de El Toráx denuncian falta de equipo para atender pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto