Continúa exportación de camote a Europa

ZV
/
3 de junio de 2020
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa exportación de camote a Europa

Continúa exportación de camote a Europa

Más de 2 millones de kilos de camote se exportaron en abril pasado a la Unión Europea (UE), especialmente a Holanda, Francia e Italia, pese al impacto del COVID-19 a nivel mundial, según el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

El camote amarillo y rojo, cultivado en varios sectores del país, es apetecible para consumidores europeos. Nueve empresas se dedican a la producción del tubérculo en la zona de Cantarranas en Francisco Morazán, Jamastrán, El Paraíso y Comayagua.

El coordinador de la Unidad Nacional de Certificación de Exportaciones, Iván Martínez, indicó que la Subdirección de Sanidad Vegetal no ha bajado la guardia durante esta pandemia.

Continúa exportación de camote a Europa
La inspección y certificación se desarrolla en cada una de las etapas productivas a fin garantizar la sanidad y calidad.

Continúa exportación de camote a Europa

“Los inspectores fitosanitarios tienen presencia en plantas empacadoras y realizan la certificación de exportaciones para el envío de productos como el camote a distintos socios comerciales cumpliendo con las normativas internacionales”, señaló.

La inspección y certificación para este rubro garantiza que está libre de todo agente contaminante. “También monitoreamos plagas y enfermedades de importancia económica, como el picudo del camote, para hacer una detección temprana y darle las recomendaciones al productor”, refirió por su parte el encargado de Certificación y Vigilancia Fitosanitaria en la Regional de Senasa en Danlí, Josué González.

La producción de tubérculos incidió en forma positiva en la agricultura en el cierre del 2019, según el Banco Central de Honduras (BCH). Solo la exportación de camote superó las 18,000 toneladas métricas, eso representó más de 7 millones de dólares en divisas. Este año la meta era incrementar en un 15 por ciento las ventas. (WH)

Noticias Relacionadas: Continúa exportación de camote a Europa

Continúa exportación de camote a Europa

Más de Económicas
Lo Más Visto