COPECO extiende alertas por lluvias

MA
/
3 de junio de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COPECO extiende alertas por lluvias

Actualmente se está formando la tormenta tropical Cristóbal en Campeche México la que impactará directamente en Centroamérica.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Óscar Lagos, informó que como medida de precaución prolongó la alerta verde hasta hoy miércoles 3 de junio a las 3:00 de la tarde.

Los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, y Valle están bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos de Colón, Yoro, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Gracias a Dios y Santa Bárbara se mantienen en alerta verde.

En las últimas 48 horas las precipitaciones dejaron muertos, daños e inundaciones en varios sectores del territorio hondureño.

La capital se encuentra en riesgo por deslizamientos ya que reporta un 90 por ciento de saturación de los suelos por la gran cantidad de precipitaciones registradas en los últimos días.

De acuerdo al pronosticador del CENAOS se deben al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico con la formación de la tormenta tropical Amanda, quien dirigió su trayectoria hacia territorio guatemalteco.

Se espera que las precipitaciones lluviosas continúen debido al inicio de la temporada ciclónica del Litoral Atlántico donde las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de Miami reportaron la formación de la tormenta tropical Cristóbal que se ubica en Campeche, México.

La que ya está dejando lluvias copiosas en varios sectores de México y que impactará en Centroamérica por lo que las alertas continuarán extendiéndose y con ello evitar pérdidas humanas,

Lagos hizo un llamado a las personas que viven en las riberas de los ríos para que estén pendientes de los caudales y de ser necesario evacuar las zonas con el acompañamiento del personal de Copeco, Cruz Roja Hondureña y Cuerpo de Bomberos y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto