Custodian a inmigrantes que en caravana transitan con rumbo a Tegucigalpa

RP
/
3 de junio de 2020
/
03:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Custodian a inmigrantes que en caravana transitan con rumbo a Tegucigalpa

La Policía de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional brindan seguridad a varios ciudadanos haitianos, cubanos y africanos que en caravana transitan por territorio hondureño en su afán de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

A esta hora, los extranjeros llegaron al municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, en su recorrido que iniciaron este miércoles desde la zona sur del país hacia Tegucigalpa por la carretera Panamericana, CA-5.

Los migrantes que se transportan en un vehículo tipo camión, color verde y blanco, decidieron salir de la ciudad de Choluteca tras permanecer unos tres meses varados a raíz de la emergencia COVID-19.

Los extranjeros hicieron un alto en el municipio de Sabanagrande en donde personas de buen corazón y funcionarios de la Policía Nacional ofrecieron algunos alimentos y líquidos para su hidratación.

Organizaciones de Derechos humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Dirección Nacional de la Adolescencia, Niñez y la Familia (DINAF), como gestión humanitaria, procedieron a proveer del vehículo en que se transportan desde San Lorenzo, Valle, hasta esta zona del sur de Francisco Morazán.

Entre el grupo de extranjeros se encuentran niños y mujeres embarazadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto