Entregan premio a grupo finalista Innovación Social para jóvenes en su versión 2020

MG
/
3 de junio de 2020
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan premio a grupo finalista Innovación Social para jóvenes en su versión 2020

El pasado 21 de mayo desde un grupo de jóvenes emprendedores sustentó sus proyectos ante un jurado, posteriormente se procedió a la premiación, a través de las redes sociales de Social Skin.

Social Skin es la plataforma de Grupo Bolívar Davivienda que reconoce el emprendimiento social en Colombia, Centroamérica y este año México; con premios que van desde 7 mil hasta los 12 mil dólares, así como el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

Una de las 17 iniciativas que siguen en la carrera por conseguir estos premios para fortalecer sus proyectos es Hondureña.

Un total de 934 proyectos fueron postulados en www.socialskin.com en las categorías de inclusión, reducción de desigualdades y pobreza, educación de calidad, medio ambiente, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles y transparencia, justicia y cero corrupción.

Tras el proceso de inscripción, un jurado de talla mundial los evaluó teniendo en cuenta el aporte social, el nivel de innovación, el potencial de escalabilidad del proyecto y el nivel de implementación. Producto de esta evaluación resultaron 17 finalistas, incluyendo al grupo grupo hondureño del proyecto Remote Beat:

Remote Beat

Proyecto hondureño de telecardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. Asimismo, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico y permite grabar los estudios, al mismo tiempo que logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedentes patológicos.

“Apoyando a una generación de jóvenes que tiene un inmenso deseo por mejorar la sociedad, el Grupo Bolívar Davivienda acompañará y asesorará  las iniciativas que hoy se consolidan como emprendimientos exitosos”, afirmó Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto