Epidemióloga contagiada critica falta de acción del CMH frente a pandemia

MG
/
3 de junio de 2020
/
01:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemióloga contagiada critica falta de acción del CMH frente a pandemia

Epidemióloga contagiada critica falta de acción del CMH frente a pandemia

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó hoy que es positivo por COVID-19.

Indignada dijo que algunos sectores como el Colegio Médico de Honduras (CMH) solo saben criticar en vez de unirse a la lucha contra el virus.

“Quisiera decirle a todos mis colegas que deseo que Dios los guarde, no es fácil esta enfermedad, hay gente que no está creyendo que existe, me duele cuando salimos a la calle y vemos a la gente sin su mascarilla y decirnos que no creen, que es invento”, dijo inicialmente.

Agregó que es “algo que existe, existe la enfermedad  y queremos llamar la atención de la población porque muchos colegas se están enfermando y no quisiéramos estar en esa situación”.

Sin embargo, entre lágrimas confirmó que “yo quiero ser responsable ya que estoy en este medio y yo no iba a estar en los medios ya; estoy en cuarentena, lo tengo que decir  como una persona responsable de salud, nuestra familia y yo ya estamos en cuarentena”.

“Y le pido a la población, nosotros los médicos tenemos bastante riesgo de contagiarnos y me tocó, ni modo, tengo que confiar en Dios, confío en Dios de que vamos a salir de esta”, sostuvo.

En ese sentido, la galena envió un mensaje a la población a seguir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, usar la mascarilla, gel, lavarse las manos con agua y jabón.

Unir esfuerzos.

En ese contexto, exteriorizó que “creo que Honduras se debe de unir en este momento, estar unida más que nunca, dejemos ya de estar diciendo si tiene la razón o que este no la tiene, nadie tiene la verdad en la mano, solo Dios la tiene”.

“Dios va a saber a qué en momento nos va dar esa vacuna porque él algo nos quiere decir con este virus; volvamos nuestra mirada a Dios, volvamos para que él nos escuche, Dios todopoderoso tiene misericordia de nosotros”, manifestó.

Añadió que “pero también la desobediencia no le agrada a Dios y si nosotros desobedecemos, créanlo que Dios va hacer algo en este país y no solo va a hacer algo en los hondureños sino también va hacer algo en los tomadores de decisiones de este país”.

A lo anterior, explicó que eso no solo incluye a las autoridades gubernamentales sino también a la empresa privada que hoy tiene la responsabilidad de proteger a sus colaboradores.

“Por lo tanto, es de trabajar unidos sino trabajamos unidos a Honduras no le espera nada agradable, todos de la mano contra este virus que ha venido a azotar este país”, comentó Pavón.

Epidemióloga contagiada critica falta de acción del CMH frente a pandemia

Además, señaló que “a mí me da tristeza ver que digan que si yo tengo la razón, que si el protocolo no lo escribí yo no vale, por el amor de Dios; el Colegio Médico debería de estar al frente y no lo vemos y  disculpe mi indignación”.

Reveló que “yo soy colega del Colegio Médico y una mascarilla no me la han dado y alegan todos los días que no tenemos equipo de protección personal y el Colegio Médico no me ha venido a decir: doctora Karla aquí está un equipo de protección personal como responsabilidad del Colegio Médico que debería de estar de frente pero solo para criticar, criticar y criticar, ya basta Colegio Médico”.

“Estamos dividiendo a los colegas, no es de política esta enfermedad, le va a pegar al blanco al negro, al rico, al pobre; por el amor de Dios ya basta, ya basta de división”, insistió la galena.

Finalmente, dijo que “estar viendo en los medios que yo tengo la razón, que el protocolo, que si lo tengo, por el amor de Dios, nadie lo tiene, los  investigadores están estudiando y haciendo todos los días lo que a ellos les gusta hacer”.

“Los médicos de San Pedro Sula han tenido éxito, el doctor Díaz, Valerio, han tenido éxito, ¿por qué nosotros no vamos a tener éxito?”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Montenegro declara el fin de la epidemia tras 28 días sin nuevos contagios

Epidemióloga contagiada critica falta de acción del CMH frente a pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto