Franceses capacitan galenos para manejar clínicas biomédicas

MA
/
3 de junio de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Franceses capacitan galenos para manejar clínicas biomédicas

La organización internacional “Living Water” hizo el donativo al alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, para los centros de salud de esa región.

MARCOVIA, Choluteca. Próximamente estarán llegando a este municipio las maletas biomédicas, mientras dos médicos, a través de la plataforma virtual, son capacitados por profesionales de la medicina de Francia.

Así lo informó el alcalde marcoviano, José Nahúm Cálix, quien detalló que las maletas biomédicas serán activadas como clínicas médicas y que estarán ubicadas en los predios del Palacio Municipal por el acceso a la red internet.

Cálix manifestó que mediante las maletas biomédicas se podrá hacer revisiones a pacientes de los oídos, cardiogramas, exámenes de piel, entre otras acciones, por lo que el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es importante.

Al mismo tiempo, agradeció a la organización “Living Water Internacional Honduras”, por el apoyo a los 11 centros de salud existentes en el municipio y que están en primera fila en la emergencia por COVID-19.

El jefe edilicio agradeció a la organización sin fines de lucro por la primera ayuda entregada a los centros de salud, consistente en dos galones de gel e igual cantidad de jabón en líquido y cloro, 200 mascarillas quirúrgicas y similar número de guantes de látex para cada uno y no se descartan otras próximamente. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto