GRATOS RECUERDOS

OM
/
3 de junio de 2020
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GRATOS RECUERDOS

“El Macho” Figueroa y “Chelato” Uclés.

 

Dos noticias me han impactado durante las últimas dos semanas y traído grandes recuerdos. Fueron los días en que “Chelato” Uclés que dirigió la Selección Nacional de España 82 fue operado satisfactoriamente de su garganta. Estoy encantado que se quede un buen rato con nosotros.

La otra noticia me dejó triste, fue la muerte de Roberto “El Macho” Figueroa que jugó tan bien en el mundial de España 82 que terminó siendo contratado por equipos españoles como el Murcia y el Hércules.

Con “Chelato” Uclés empezamos con mucho entusiasmo, pero con pocos fondos para echar a andar un proyecto tan grande que nos llevaría a España y que muchos consideraban como una misión imposible, pero con la estrategia de “Chelato” y el amor a la camisola de parte de los muchachos, se logró la clasificación.

Fue precisamente en Honduras que se jugó la última ronda que ganó al equipo nacional y que dejó afuera al poderoso equipo mexicano.

Yo guardo aquí en los Estados Unidos una foto grande de esa selección y cada vez que la veo me regresa el recuerdo de cómo muchos esperaban poco y como se logró tanto.

Entre algunas anécdotas que se me vienen a la mente fue cuando “Chelato” y yo llevamos a la selección a Valle de Ángeles a pasar unas semanas para entrenamiento y al comienzo los tuvimos a todos durmiendo en colchones en el suelo.

Sin embargo los muchachos no protestaron por algo es que el amor que le tengo a la selección.

Por cierto que la Curacao nos cobró exactamente al costo los colchones como una contribución a la selección nacional.

Una de las razones que llevamos a Valle de Ángeles fuera para alejarlos de las tentaciones y que allí en la montaña tuviesen un oxígeno muy saludable.

Sigo esperanzado que algún día tendremos otra selección que tome como ejemplo ese equipo pequeño que se enfrentó a los grandes y que dejó una imagen muy grande del fútbol hondureño.

Más de Deportes
Lo Más Visto