Hay que evaluar el impacto de reabrir la economía

MA
/
3 de junio de 2020
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay que evaluar el impacto de reabrir la economía

María Elena Bottazzi.

La científica hondureña María Elena Bottazzi, manifestó que lo más probable es que “una o dos semanas después de la apertura económica haya un aumento de casos de COVID-19 en el país”.

“Aunque uno tenga que hacer, hay que ir evaluando el impacto de cómo se hacen las reaperturas pues lo más probable es que una o dos semanas después se va a ver estos picos que van a incrementar”, advirtió.

Recalcó que para volver a las actividades cotidianas se deben mantener las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, además es necesario vigilancias epidemiológicas para detectar zonas donde hay mayor índice de transmisión, con el fin de evitar una propagación de manera exponencial.

Sobre la vacuna para el COVID-19, la experta reveló que hasta el momento hay más de 120 proyectos que la buscan, y 12 de ellos están avanzando en la fase clínica y “la nuestra sigue en los mismos avances, ahorita estamos esperando indicación de la aprobación de poder seguir con el paquete regulatorio y esperar fase clínica, trabajando siempre con el aspecto de acceso global”.

La científica hondureña manifestó que no es muy probable que una vacuna esté lista a principios del otro año, “para que sea utilizada en miles y millones de personas toma un poquito más de tiempo”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto