Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud da positivo al COVID-19

MA
/
3 de junio de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud da positivo al COVID-19

La Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este miércoles que dio positivo al COVID-19.

La galena indicó entre lágrimas que se encuentra aislada y que los únicos que sabían que se había sometido a las pruebas de PCR fueron sus jefes.

‘El pueblo hondureño tiene derecho a saberlo e informarles que un médico más está en la estadística de los contagiados, somos los que estamos al frente de la batalla y me tocó hoy a mí familia, a mí esposo a una prima que tengo en casa’, dijo Pavón.

Asimismo, detalló que se encuentra asintomática, mientras que su esposo y una prima han presentando síntomas leves como dolor de cabeza y tos, todos bajo tratamiento.

La profesional se mostró positiva y aseguró confiar fielmente en Dios que esto sólo es una prueba que debe afrontar en su vida.

‘Dios me tiene bajo su cobertura, su propósito es perfecto en cada vida del hondureño, mi confianza esta puesta en Él’, aseguró conmocionada.

Pavón explicó que su contagio pudo ser el resultado de un pequeño descuido ya sea en la manipulación de su mascarilla o por el contacto con sus compañeros.

‘Jamas nos quitábamos la mascarilla quizás, fue por algún compañero, quizás por el contacto con alguno de ellos, teníamos un compañero que fue retirado porque presentó algunos síntomas y yo era quien estaba más en contacto con él y por eso dije que me tenía que hacer la prueba’, señaló.

‘Creo que una de las formas en la que los médicos nos contagiamos es a la hora de comer, porque nos quitamos la mascarilla, lo mejor es comer solos en las empresas, los médicos, todos es mejor comer solos, pero sanos, yo creo que es ahí como me contagie en algún momento que me quite la mascarilla, en un descuido porque si he tomado las medidas y rociaba todo con Lisol’, agregó.

La funcionaria hizo un enérgico llamado a la población a acatar todas las medidas necesarias para evitar el contagio por COVID-19, ser muy cuidadosos en el manejo de sus materiales de protección como ser la mascarilla, ya que en el mínimo error puede infectarse del virus.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto