Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

RP
/
3 de junio de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

Luego de permanecer internado por varios días en el hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz, en Nicaragua falleció este miércoles el gerente de la fábrica de tabaco Scandinavian, Héctor Vanegas (50).

El alto cargo de la fábrica de tabacos habría tenido síntomas del COVID-19 por lo que fue internado en el hospital capitalino donde falleció producto de un infarto, según fuentes de la industria tabacalera de esta ciudad de Estelí.

Según se conoció Héctor Vanegas padecía de enfermedades cardiacas, e hipertensión y sus restos fueron enterrados en León de donde era originario a pesar de que su familia vive en Honduras.

En unas tres fábricas se han registrado al menos siete trabajadores que han resultado positivos con el coronavirus, quienes han sido atendidos por el sistema hospitalario.

Según la fuente de la fábrica, las clínicas previsionales orientan hacer las pruebas cuando el trabajador tiene al menos tres de los síntomas del COVID-19, pero a pesar de todo en su mayoría han salido negativas.

Cuando salen positivos, todos los trabajadores que está a su alrededor son enviados a su casa para guardar una cuarentena.

Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

En las fábricas del tabaco se han adoptado diferentes medidas para evitar el contagio, entre ellas el monitoreo de la temperatura, el uso del alcohol gel, la desinfección de los zapatos y la separación de los trabajadores.

En caso de que un paciente llegue con temperatura no se le deja entrar y se manda a su casa de donde debe informar sobre su situación de salud expresó la fuente, sin embargo recordó que muchos que son portadores del virus no desarrollan síntomas.

En las fábricas de tabaco hay unos 25 mil trabajadores principalmente en la ciudad de Estelí, pero muchas de estas fábricas han reducido su personal, otras están dando 15 días de vacaciones a la mitad de su personal y otras establecieron dos turnos para evitar aglomeraciones.

Noticias Relacionadas: Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

Muere gerente de fábrica de tabaco por COVID-19

Más de Sucesos
Lo Más Visto