No habrá depuración de censo pero sí uno nuevo y actualizado

MA
/
3 de junio de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No habrá depuración de censo pero sí uno nuevo y actualizado

El comisionado de Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aclaró que para las elecciones internas de marzo de 2021 no habrá depuración de censo sino uno nuevo, que se elabora a partir del levantamiento de datos que hagan los enroladores y del pre registro en línea que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia.

“Debemos aclarar que no habrá depuración del Censo Nacional Electoral, sino que se hará uno nuevo, cuya entrega preliminar se hará al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fines del próximo mes de agosto y el oficial en diciembre del presente año”.

“Y el pre registro en línea sigue vigente y el ciudadano que tenga problemas con su nombre o cualquier situación ahí mismo cuando esté en línea le sale el camino a seguir para enmendarlo”.

“Así que es oportuno que la ciudadanía que aún no se pre registra que lo haga porque es un proceso sencillo, porque solo son diez u once pasos y lo puede hacer en prácticamente en ocho minutos”.

“Lo cual, nos va a permitir un ahorro considerable en el proceso de captura de información de campo, el cual lo iniciaremos su proceso en este mes de junio”.

“Y este momento es importante porque la gente que está en su casa tiene acceso a internet y eso nos va a ahorrar mucho tiempo en el momento que lleguemos al campo”.

“Porque cuando llegue ese proceso, los enroladores que lleguen a la casa de cada ciudadano, solo preguntarán si ha hecho el pre registro y solo le pedirán al ciudadano que muestren sus manos para tomarle la huella dactilar, la fotografía y la firma”.

“Y en cinco minutos ya va a estar fuera y si la persona no ha hecho el pre registro pues va a tener que contestar el cuestionario que el RNP hace en el campo y eso va quitar un poco más de tiempo”.

“Por lo que nosotros queremos es ahorrar tiempo para cumplir con los calendarios de entrega de censo e identidad y para avanzar es que tenemos el pre registro en línea”.

“Y el ciudadano que no lo haga para su nueva identidad tendrá que atender al equipo del RNP en su casa de su domicilio para tener todos sus datos para la edición de la nueva tarjeta identidad”, concluyó el comisionado Brevé. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto