Productor porcino: Programa financiero 8.7% es alentador y nos oxigena

MA
/
3 de junio de 2020
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productor porcino: Programa financiero 8.7% es alentador y nos oxigena

El programa financiero 8.7 es “alentador y nos oxigena” para poder reactivar el sector porcino del país en esta temporada de la pandemia del COVID-19.

Así lo reconoció el dirigente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh) Allan Reyes, al destacar las bondades de ese plan estatal.

El gobierno ha firmado algunos convenios en los cuales se compromete que van a comprar una gran cantidad de carne porcina, afirmó.

Asimismo, las autoridades han puesto en marcha “el programa financiero Agrocrédito 8.7 el cual vendrá a oxigenar nuestra producción, lo que es muy alentador”, reiteró Reyes.

A través del programa Agrocrédito 8.7, que fue relanzado en marzo anterior, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) posee un capital de 3,000 millones de lempiras para créditos y en el 2020, tiene una disponibilidad de unos 2,400 millones de lempiras en beneficio del sector agroalimentario.

Agrocrédito ofrece un interés del 8.7% y sus financiamientos se hacen efectivos a través de cooperativas o la banca nacional.

En cuanto a la reactivación de la economía a partir del próximo lunes, Reyes advirtió que “existen algunos riesgos, pero si es gradual a inteligente, éstos se pueden mitigar”.

“Nosotros en primer lugar, como industria porcina, hemos practicado las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del COVID-19, entre nuestros trabajadores y clientes”, sostuvo.

“Para nosotros como rubro no ha sido ajena esta política de bio seguridad y lo que recomiendan las autoridades lo estamos cumpliendo al pie de la letra”, sostuvo.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Al respecto, el dirigente dijo que hay algunos elementos de bioseguridad que únicamente se pueden utilizar dentro de las granjas y otros fuera de las mismas.

Dato

10 millones de libras de carne porcina produce Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto