Unos seis pacientes sospechosos de COVID-19 murieron el fin de semana

MA
/
3 de junio de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos seis pacientes sospechosos de COVID-19 murieron el fin de semana

Durante el fin de semana unas seis personas sospechosas de COVID-19 murieron en el HEU.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que durante el fin de semana fallecieron seis pacientes sospechosos de COVID-19 en ese centro asistencial.

“A todos los pacientes se les realizó la prueba, pero hasta el momento no sabemos sus resultados”, indicaron las autoridades.

El hospital cuenta con una sala de COVID ya que siempre llegan pacientes sospechosos de la enfermedad, en este espacio solo hay cupo para 20 pacientes de las cuales 18 cupos están llenos y no hay más espacio.

Denunciaron que “esa sala no cuenta con los insumos que se requieren para las personas que se encuentran graves de salud, por lo que son remitidos al Instituto Cardiopulmonar o al Hospital San Felipe”.

Realizaron un llamado a las autoridades sanitarias ya que a su criterio en este momento ya no se puede planificar hacia el futuro, “sino que, para ya, porque es el momento en que está atacando la enfermedad”.

Entre los principales problemas es que las personas no están buscando la asistencia médica en los primeros síntomas, sino que hasta que están graves de su salud, llegan a los hospitales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto