“ZEDE” promete invertir $500 millones en Roatán

ZV
/
3 de junio de 2020
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“ZEDE” promete invertir $500 millones en Roatán

“ZEDE” promete invertir $500 millones en Roatán

El proyecto “Roatán Próspera” promete instalar en Islas de la Bahía una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), con millonarias inversiones en sectores de salud, educación, agricultura e investigación en el mediano plazo.

El proyecto se encuentra en la fase inicial, según los inversionistas sampedranos, que prometen coinvertir alrededor de 500 millones de dólares junto a capitales estadounidenses, alemanes y guatemaltecos.

Entre las obras a construir está un hospital con orientación al turismo médico en alianza con la Technische Universitát Múnchen (TUM, siglas en inglés) de Alemania, con la visión de un centro de educación e innovación.

Los programas académicos serán interdisciplinarios, así como una agenda de investigación aplicada y desarrollo para crear un nuevo estándar para la educación superior y la innovación en Honduras con alcance regional, según los planes de los inversores.

“ZEDE” promete invertir $500 millones en Roatán

Dentro de los planes está la construcción de un campus integrado para el aprendizaje a lo largo de toda la vida que incluirá capacitación vocacional en sectores como la hospitalidad y la agricultura que proporcionarán beneficios inmediatos a la economía de Roatán, aseguran en los portales de información.

“The Roots High School” es otro de los proyectos que esperan alojar en esta “Zona Especial de Desarrollo”, con una innovadora escuela secundaria, autónoma estadounidense del estado de Utah.

El centro integrará una educación de alta calidad a través de la enseñanza de prácticas agrícolas sostenibles, transformando a los estudiantes en agricultores y empresarios que contribuirán a economía de Roatán.

Dentro de este ambicioso proyecto entra la firma de arquitectura “LAVA”, con oficinas en Sídney, Australia; Shanghái, China; y Berlín, Alemania, que ha decidió abrir un estudio en Roatán Próspera.

El plan abarca a La Ceiba con el proyecto “InSITE BAVARIA: Honduras Próspera” con experiencia en planificar, desarrollar y operar un centro único de fabricación, logística y cadena de suministro en tierra firme. (JB)

Noticias Relacionadas: Llegan 355 marinos hondureños a Roatán

“ZEDE” promete invertir $500 millones en Roatán

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto