AHSAFE y COLPROCAH: Acuerdan promover las buenas prácticas agrícolas

ZV
/
4 de junio de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHSAFE y COLPROCAH: Acuerdan promover las buenas prácticas agrícolas

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Hondureña de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE), Gustavo Adolfo Pineda Zelaya y el vicepresidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH), Luis Berríos Segovia, suscribieron un acuerdo de cooperación para promover la protección de la salud humana y el medio ambiente, mediante la correcta utilización y calidad de los insumos para el uso agropecuario.

También mediante el acuerdo se pretende generar una cultura del uso y manejo correcto de los productos para la protección de cultivos y animales de cría. Además de ello promover la recolección y la eliminación adecuada de los envases y empaques vacíos de agroquímicos, así como procurar la profesionalización y aprendizaje continuo de los regentes agrícolas de Honduras, indicó el presidente de AHSAFE.

Por su parte Luis Berríos, aseveró que entre las responsabilidades del COLPROCAH, se encuentran: Cooperar en acciones encaminadas a la aplicación de normas y regulaciones para el cumplimiento del Manual de Procedimiento de Regencias Agrícolas.

También facilitar la logística que esté a su alcance para la realización de los cursos de regencias agrícolas, así como también para actividades enmarcadas dentro del Programa “Cuidagro” o “Campo Limpio” dirigido a los agremiados del COLPROCAH, dijo Berríos.

Apoyar en los programas de responsabilidad ejecutados por la industria representada en AHSAFE como lo son “CUIDAGRO” y “CAMPO LIMPIO”.

Promover entre sus agremiados y a través de los medios disponibles, la capacitación que la industria promueve y certifica a través de AHSAFE y CropLife Latin America.

Además, promover con distribuidores y vendedores el uso y manejo correcto de los agroquímicos a través de cursos en línea “Código de Conducta para Utilización y Distribución de Plaguicidas” de la FAO, manejo responsable de envases vacíos y ciclo de vida de un agroquímico.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto