Aline Flores: Mesa multisectorial es un ejemplo de unidad en favor de la salud de los hondureños

ZV
/
4 de junio de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aline Flores: Mesa multisectorial es un ejemplo de unidad en favor de la salud de los hondureños

La mesa multisectorial en apoyo a la contención del COVID-19 y sus efectos en Honduras, “es un ejemplo de unidad en favor de lo que más conviene al pueblo hondureño y en este caso es salvaguardar su salud dijo la empresaria y presidente del Consejo Empresarial Latinoamericano (CEAL)- capítulo Honduras.

La presidenta de CEAL–Honduras manifestó su optimismo ante el inicio de la reapertura paulatina e inteligente que iniciará la primera fase el lunes próximo, sin dejar de lado el confinamiento en los principales centros poblacionales del país, donde los habitantes seguirán sujetos a salidas, de acuerdo con el último dígito de su identidad.

Aline Flore, también expresidenta del Cohep, dijo que lo importante del retorno a las actividades en el entorno de la “nueva normalidad es que todos debemos ser responsables de ciudadanos para así cuidar también a nuestras familias y compañeros de trabajo”.

Agregó que las empresas trabajan en procesos intensos y costosos para garantizar que la bioseguridad sea tangible y pueda blindar a clientes, colaboradores y a todos los que visiten los negocios.

Aline Flores destacó los consensos alcanzados en la mesa multisectorial donde gran parte de la sociedad hondureña se hizo representar. Externó que tanto la academia, las Iglesias, el sector informal de la economía, los expertos sanitarios, los empresarios y grandes sectores sociales se sentaran y buscaran converger poniendo como prioridad los intereses del país. Está mesa ha sido una muestra de que Honduras puede trabajar en unidad, dijo Aline Flores.

Indicó que la mesa multisectorial seguirá activa velando porque el proceso de reapertura funcione adecuadamente poniendo la vida de las personas por delante de cualquier otro propósito.

Resaltó el anuncio oficial sobre que los tratamientos médicos conocidos como MAIZ y Catracho, ya están llegando a los centros hospitalarios del país y abogó para que los mismos sean parte básica de los abastecimientos en cada uno de los centros de salud básicos de todo el país.

Igualmente exhortó a agilizar los resultados de las pruebas para detectar el virus que ocasiona la pandemia y aplicar un mayor número de pruebas para descubrir la enfermedad oportunamente.

Aline Flores volvió a llamar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cuidarse usando mascarillas, lavado de manos y todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Igualmente instó a sus colegas empresarios a actuar con certidumbre y poner en práctica todas las medidas que puedan garantizar ambientes laborales certificados y seguros.

Más de Económicas
Lo Más Visto