Anciano del asilo Perpetuo Socorro y un empresario mueren por COVID-19 en San Pedro Sula

MA
/
4 de junio de 2020
/
08:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anciano del asilo Perpetuo Socorro y un empresario mueren por COVID-19 en San Pedro Sula

Un hombre de la tercera edad residente en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro y un empresario, son las víctimas mortales más recientes del COVID-19 en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Se trata de un anciano de 97 años de edad, quien falleció en horas de la tarde en el referido hospicio, sumando a ocho los fallecidos en la residencia de adultos mayores, cinco de ellos confirmados por COVID-19.

‘Era un paciente de 97 años que estaba estable, pero como tenía una enfermedad de base, hipertensión, se descompensó por lo que se estuvo tratando, él estuvo ingresado en el hospital Mario Catarino y posteriormente retornado al asilo’, informó Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula.

Mientras tanto, se informó que el reconocido empresario dueño de un negocio de fontanería, Mario Ernesto Díaz, falleció por el virus que lo mantuvo desde hace más de una semana hospitalizado en uno de los centros hospitalarios de la ciudad industrial.

Personal del centro asistencial, indicaron que Díaz estaba siendo atendido con el tratamiento Catracho, pero la carga viral fue tan alta que perdió la batalla.

Honduras registró ayer miércoles 5,690 contagiados con COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 549 pruebas de laboratorio PCR confirmadas, 163 dieron positivo, indicó en cadena nacional de radio y televisión el organismo.

Los principales epicentros de contagios siguen siendo los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, centro. Ambas regiones son las de mayor población de Honduras, que tiene 9.3 millones de habitantes.

Según el Sinager, del total de contagiados con COVID-19, 549 permanecen hospitalizados, de los que 413 están en condición estable, 92 en condición grave y 44 en unidad de cuidados intensivos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto